Interfaz Focusrite Scarlett 4i4 (3ª generación): mejor interfaz de grabación

La interfaz de audio es el núcleo de nuestro estudio de grabación, por eso, a la hora de hacer música nos vendría muy bien tener la mejor, la interfaz Focusrite Scarlett 4i4 (3ª generación).

El Focusrite Scarlet 4i4 es el sucesor del Focusrite 2i2 dentro de la tercera generación de interfaces de la compañía, que se lanzaron por primera vez en 2009.

De este modelo se venden miles durante todo el año. ¿Quieres saber que tiene de especial y porque los músicos la prefieren? A continuación descubrirás todas sus ventajas.

Características

Las razones para comprar una Focusrite Scarlett 4i4 son muchas, sus características lo demuestran:

  • Dos de los mejores preamplificadores que se han visto en las interfaces Focusrite
  • Modo “Air” conmutable para dar a las grabaciones vocales un sonido más brillante y abierto.
  • Convertidores de alto rendimiento que permiten grabar y mezclar hasta 24 bits/192 kHz.
  • Dos entradas de instrumentos de alto headroom para conectar guitarra o bajo.
  • Dos entradas de línea balanceadas para conectar sintetizadores, cajas de ritmos y otras fuentes de nivel de línea.
  • Cuatro salidas balanceadas para monitoreo y envío de audio a pedales de efectos.
  • Herramienta de inicio fácil para ponerla en marcha de manera fácil y rápida.


¿Que ventajas ofrece la interfaz Focusrite Scarlett 4i4?

Lo primero que debemos saber a la hora de escoger una interfaz de audio son las ventajas que nos ofrece sobre sus competidores. En comparación, esta ofrece muchas ventajas entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Calidad de sus convertidores: Los convertidores de alto rendimiento de la Scarlett brindan una calidad de audio excelente y precisa del audio que grabamos y del audio que percibimos.
  • Modo “Air” conmutable: El modo de aire conmutable o modo AIR, modifica sutilmente la respuesta de frecuencia del preamplificador para modelar o simular las características sonoras de los preamplificadores de micrófono ISA basados en transformadores clásicos. Al grabar con micrófonos de buena calidad, notará mayor claridad y definición en el rango de frecuencias medias y altas, el cual es muy importante y necesario para voces y muchos instrumentos acústicos.
  • Fuente de alimentación y portabilidad: La Scarlett enciende directamente con la alimentación que recibe del ordenador a través del cable USB 2.0 tipo C, lo que la hace más fácil de mover y llevar a cualquier lugar. Muchas de las demás interfaces dentro de su gama van conectadas al ordenador, pero adicional necesitan conectarse a una toma de corriente para encender y funcionar.
  • Preamplificadores potentes: La calidad de los preamplificadores mejor que la mayoría de las interfaces dentro de su gama.
  • Estructura fuerte: Su diseño es compacto, pero a la vez es muy fuerte, si la tratas como se debe tratar este tipo de equipo, durará por mucho tiempo.
  • Complementos: A la hora de comprar esta interfaz es muy común conseguirla con paquetes que incluyen software gratuitos de Antares, Relab, Softube, XLN Audio, Brainworx, Splice, Focusrite, Ableton y Avid, todos disponibles mediante descarga tras la compra y el registro.


Ofertas del modelo Focusrite Scarlett 4i4 y accesorios compatibles






Estas son las mejores ofertas de Focusrite Scarlet 4i4. Lo mejor de hacer música con esta interfaz, es que tendrás un trabajo limpio, con resultados de calidad con el que quedaras satisfecho tú y tus clientes o amigos.

Además, algo muy importante es que podrás conseguirlo sin tener que hacer una inversión mayor.

¿Cómo se configura y se usa la interfaz Focusrite Scarlett 4i4 (3ra generación)?

Lo primero que se debe hacer para utilizarla es que descargar el software Focusrite Control. Este está disponible de forma gratuita en el sitio web de Focusrite. Una vez que se haya instalado, se conecta el cable USB a la computadora y se encienda el micrófono o instrumento.

¡Tan sencillo como esto se puede comenzar a grabar audio a través del software con solo hacer clic en un botón!

Para que puedas conocer todas sus funcionalidades, entradas y salidas, donde puedes conectar tus auriculares y más, te dejamos este video que te explicara todo lo que tienes que saber.

Características adicionales para tener en cuenta

Dicen que nada es perfecto, y este argumento debemos tenerlo en cuenta a la hora de adquirir cualquier producto. Por eso te hablamos de lo que puede representar alguna desventaja que nos puede presentar la Focusrite Scarlett 4i4.

  1. Lo que puede representar una ventaja para algunos, para otros puede resultar una desventaja. Y es que la Scarlett capta con claridad todo el sonido de entrada y este queda incluido en nuestras grabaciones. Por lo que si estás grabando en un lugar que no esté acondicionado acústicamente, algunos ruidos no deseados pueden colarse en la grabación. Esto a diferencia de otras interfaces dentro de su categoría que tienden a suprimir estos sonidos no deseados. Esta desventaja puede ser subsanada fácilmente en el proceso de edición.
  2. La otra desventaja puede ser su precio. Aunque muchos la consideren una opción muy económica, para aquellos que están comenzando a preparar su homestudio, una interfaz de audio por encima de los 200 dólares puede resultar cara.

Conclusion

Si estás buscando la mejor interfaz de audio para tu estudio de grabación, la Focusrite Scarlet 4i4 es lo que necesitas. Esta es muy fácil de usar, provee una gran calidad y su diseño fuerte te asegurará tener una interfaz por mucho tiempo.

Los que la han comprado están de acuerdo en que esta es la mejor interfaz de audio dentro de su gama y que cuenta con la mejor calidad en relación con su precio.

Como si fuera poco, te mostramos la mejor oferta con el mejor precio. Así que si necesitas una interfaz de audio no esperes más. ¡Aprovecha, cómprala ahora y disfruta de todas sus ventajas ya!