¿Cuál es la mejor interfaz de audio para este 2022?

A lo largo de esta web hablamos de todas las interfaces de audio, de diferentes marcas y gamas de precio. Pero de todas estas, te hablaremos de cuáles son las mejores interfaces de audio. Para algunos, determinar cuál es la mejor interfaz de audio puede ser una cuestión de criterios, pero hay ciertos datos técnicos que definitivamente debemos tomar en cuenta a la hora de decidir por una o por otra.

Si estás aquí es porque de seguro te interesa comprar importante herramienta ya sea a corto o a largo plazo y estamos aquí para ayudarte. Al momento de escoger la mejor, lo primero que debes es analizar cuáles son tus necesidades.

Si solo vas a grabar tu voz, una interfaz de un canal de grabación podría ser suficiente. Si grabarás tu voz junto a un instrumento o canciones a duo, te servirá más una interfaz de al menos dos canales. Pero por otro lado, si vas a grabar toda una sesión de baterías o muchos instrumentos a la vez, debes tener una interfaz de múltiples canales.

Por tal razón existe gran diversidad de interfaces de audio, múltiples canales, distintos conversores y por supuesto diferencias de precio. Este último va a variar en gran parte dependiendo de la cantidad de canales y varias características, como la calidad de los conversores o entradas MIDI para conectar dispositivos como teclados y sintetizadores.

Así que dicho esto, es importante saber que existen interfaces de audio con diferentes gamas de precio. Mientras van evolucionando y adquiriendo más características su precio sube. Existe una para cada presupuesto, para cada necesidad y de cada marca.

Estas son las mejores opciones a la hora de comprar una interfaz de audio.

Las 5 mejores interfaces de audio para estudios de grabación profesional y homestudio

Focusrite Scarlett 4i4 (3ª generación)

En general, esta puede ser la interfaz de audio más conveniente para cualquier músico.
Primero por que se encuentra en una gama de precio entre $240 a $400 la que puede ser relativamente accesible.

Es decir, alguien que esté comenzando a configurar su homestudio puede hacer una inversión de esta cantidad y tendrá una herramienta muy potente.

Los convertidores de las interfaces Focusrite se destacan por ser excelentes y proveer una señal muy clara para las grabaciones.

Cuenta con 4 entradas incluyendo la entrada MIDI, por lo que puedes conectar y grabar señal de tu micrófono, de instrumentos, de sintetizadores, teclados, drumbox y más.

Antelope Audio Discrete 4

La segunda interfaz que puede ser considerada por muchos como la primera, pero te la presentamos como segunda opción por su precio.

Esta interfaz definitivamente no es una que pueda obtener todo el que quiera dedicarse a la música, pero si puedes hacerte de una, contarás con una herramienta muy poderosa.

Esta interfaz de audio fuerte y robusta cuenta con unos convertidores de alta calidad, 4 salidas analógicas, conectividad Thunderbolt y USB, más una serie de efectos que puedes aplicarlo a tus producciones, que agilizarán todo el proceso.

Definitivamente esta interface tiene todo lo que un productor necesita y más.

Audient iD4

La interfaz de audio Audient iD4 es la tercera opción. Esta es una excelente interfaz con unos convertidores super cristalinos que transmiten un sonido perfecto.

Su tecnología JFET iD para conectar instrumentos es poderosa, su diseño es elegante y a la vez fuerte, en fin, esta interfaz tiene todo lo que necesitas para producir música.

Tascam US-16×08

Tascam US-16×08 es una interfaz de audio USB para montaje en “rack” con 8 entradas y salidas y MIDI. El US-16×08 es una versión actualizada y mejorada de su predecesor, el US-16×08. El US-16×08 actualizado presenta frecuencias de muestreo más altas tanto para audio como para MIDI, lo que lo convierte en una solución ideal para grabaciones e interpretaciones profesionales.

Proporciona toda la conectividad que se necesita para grabar 16 pistas con convertidores A / D y D / A de clase mundial, incluso a 96k de 24 bits. El US-16×08 también permite interactuar con sintetizadores modulares de alta gama, procesamiento de efectos o incluso funciona como mezclador digital.

Universal Audio Apollo Twin X DUO

Otra interfaz de audio muy conocida es Universal Audio Apollo Twin X DUO y una de las mejores es esta, su edición Heritage. Esta es una edición especial de la aclamada interfaz Apollo Twin X de Universal Audio, que incluye complementos icónicos como el compresor Teletronix, ecualizador Pultec y más.

La misma cuenta con modelos impresionantes de preamplificadores de micrófono y amplificadores de guitarra, más cuenta con cero latencia, todo esto hace que se destaque dentro de su categoría.

En cuestión de precio es cara, no es recomendable para quienes aún comienzan en el campo de la música y no están generando ingresos a través de ella.

Pero si tu presupuesto es elevado y puedes incurrir en ese tipo de gastos, definitivamente esta es una herramienta poderosa que debes considerar, ya que te brindará resultados excelentes en el estudio de grabación.

Mejores interfaces de audio portátiles

En esta era de la música moderna, el ritmo y la rapidez con la que se trabaja ha cambiado. Ya no hay que visitar grandes estudios de grabación para poder crear una canción que se convierta en un éxito global.

Tampoco hay que esperar por la disponibilidad de tiempo del ingeniero de sonido y la fecha en que este libre el estudio de grabación. Según avanza la tecnología, también lo hace la música.

Cada vez son más los productores que de manera portable llevan sus equipos a distintas partes del mundo porque trabajan viajando constantemente. Por tal razón en estos últimos años se han popularizado tantos los dispositivos pequeños que nos permiten este constante movimiento sin perder la calidad de nuestro sonido.

Por eso debes conocer cuáles son las mejores interfaces de audio portátiles:

Apogee Duet 3

Apogee Duet 3 una interfaz de audio compacta, rápida, liviana y elegante. Cuenta con la legendaria calidad de sonido Apogee y un diseño intuitivo hecho a medida para guitarristas y bajistas.

Esta interfaz de audio portátil también cuenta con un conector USB-C, combina un preamplificador de micrófono, convertidor, salida de auriculares y E / S MIDI. La salida de auriculares del panel frontal también funciona como una segunda salida de altavoz.

El Duet 3 es una opción ideal para grabaciones en portátiles, equipos de sobremesa o dispositivos móviles.

Zoom H-6

La interfaz Zoom H6 es una interfaz y grabadora de audio portátil con funciones profesionales. Tiene seis entradas, que incluyen dos entradas xlr con alimentación fantasma, y puede configurar cuatro a la vez. La interfaz Zoom H6 también tiene dos entradas de micrófono / línea en el panel frontal que puede usar sin conectar ningún cable.

Es muy fácil de usar y brinda calidad de grabación profesional en una interfaz compacta que se configura en segundos.

Behringer U-Control UCA222

La interfaz de audio Behringer U-Control UCA222 es muy flexible. Es una de las formas más compactas de conectar instrumentos, mezclador y micrófonos a una computadora para grabar y reproducir. Su salida de auriculares estéreo con control de nivel dedicado le permite monitorear tanto la entrada como la salida.

Se encuentra en esta lista debido a que es muy económica y es muy difícil encontrar un equipo que cumpla con las funciones de interfaz de audio por tan bajo precio.

También se incluye con el dispositivo el EnergyXT2.5, un potente paquete de software que viene con un programa de secuenciación de audio / MIDI con muchas funciones. El paquete de software masivo incluye el editor de audio Audacity, un software de podcasting completo y más de 150 instrumentos virtuales y complementos de efectos. El software se descarga del sitio web del fabricante.

Funciona tanto para PC o Mac y no se requiere configuración ni controladores.

RME Babyface Pro FS

Poderosa interfaz de audio que ofrece una excelente calidad de sonido y un rendimiento excepcional combinado con un máximo nivel de portabilidad.

Cuenta con una entrada/salida óptica TOSLINK; para utilizar como puerto ADAT con soporte SMUX o SPDIF para sesiones de hasta 192 kHz. En combinación con un convertidor ADAT externo, el Babyface Pro es totalmente compatible con 12 entradas analógicas y 12 salidas, lo que lo hace ideal para aplicaciones multipista tanto en vivo como en estudio.

Además de esto puede conectar cualquier instrumento, línea o alta impedancia, en las entradas jack 3 y 4.

Esto son algunas de sus características a modo de resumen, porque esta es una interfaz elite que definitivamente es una de las mejores en el mercado. Cónsono con esto va su precio, que es algo elevado.

Mejores interfaces de audio para Podcast

Los podcasts han tomado mucha popularidad en los últimos años, dado que es una manera directa de conectar con público de distintos lugares del mundo.

En estos tiempos de globalización, los podcasts tienen un auge cada vez mayor y por consecuencia las interfaces de audio para podcast cada vez son más buscadas.

A continuación te presentamos las mejores:

Rode RODECaster Pro

El Rode RODECaster Pro es considerada por algunos como la mejor interfaz de audio digital profesional para podcasting.

Cuenta con 4 canales de micrófono de alta calidad con ajuste automático de ganancia que permiten grabar con micrófonos de condensación de estudio convencionales y micrófonos dinámicos. La grabación es de un toque y permite 4 pistas simultáneas.

Además, tiene 8 pads de efectos de sonido programables que permiten la activación instantánea de SFX, música y más. Puede grabar audio en los pads directamente desde cualquier entrada o agregar archivos desde una computadora.

Es ideal para realizar una entrevista telefónica conectando su teléfono a través de Bluetooth o con un cable TRRS. Con el audio de “mezcla automática”, las personas que llaman no escucharán un eco de su voz cuando salga de su dispositivo. Se conecta a computadoras a través de USB, por lo que puede grabar con su software de grabación favorito o transmitir en vivo. Una vez hecho esto, puede editar las pistas separadas en posproducción.

Maonocaster

Maonocaster es una interfaz de audio que también se puede conectar a una computadora o concentrador USB para grabar podcasts o clips de audio. Cuenta con una entrada de micrófono XLR, salida de auriculares y entrada de micrófono de 3,5 mm. El diseño de la interfaz es elegante y minimalista, con un toque moderno.

Ofrece cuatro canales de mezcla de audio y le permite conectar fácilmente fuentes como micrófonos, teléfonos inteligentes, PC o Mac. También puede controlar los niveles de sonido y usar efectos de sonido vocales y en vivo.

Cuento con batería recargable incorporada para una mayor portabilidad. Tiene 6 modos de reverberación, autoajuste y 4 cambiadores de tono. Cada entrada de micrófono se controla de forma independiente y se puede silenciar con un toque.

Cabe destacar que el Maonocaster ha sido nombrado en Premio a la Innovación CES 2021 en la categoría de transmisión.

Tascam Mixcast 4

Mixcast 4 es una interfaz poderosa, con la capacidad de conectar hasta cuatro micrófonos y cuatro auriculares, que permite tener un equipo de podcast completo en un dispositivo.

Permite incluir invitados y amigos, conectandpo las llamadas entrantes usando Mix-Minus con conexión de audio directa a Bluetooth, entrada USB o un cable TRRS de cuatro polos.

Incluye “pads” o almohadillas de sonido para activación y efectos de sonido instantáneos. Además, su control es fácil e intuitivo mediante un panel táctil de 5 pulgadas.

Zoom PodTrak P8

El Zoom PodTrak P8 es una interfaz de audio con múltiples entradas y salidas, ideal para grabar y editar podcasts.

Cuenta con 6 entradas de micrófono con alimentación fantasma y 6 salidas de auriculares con control de volumen individual, además de 9 almohadillas de sonido programables más grabación multipista para todas las entradas y almohadillas de sonido.

Otras de sus características son la funcionalidad de edición integrada (Trim, Split, Fade) o transferencia de mezcla a la computadora a través de USB-C y Mix-Minus automático para entrevistas telefónicas entrantes con canal de llamadas telefónicas dedicado para entrevistas remotas.

Aquí te presentamos las mejores, pero si quieres conocer más sobre este tipo de interfaces y ver más modelos visita nuestra sección completamente dedicada a las interfaces de audio para podcast.

Comprar la mejor interfaz de audio para ti

Si te interesa alguna de estas interfaces, solo tienes que hacer clic sobre la imagen de la que quieres y podras comprarla a través de Amazon.

Algunas de las ofertas incluyen envío gratuito y en un plazo de 24 horas.